Dos muertos y varios heridos tras tiroteo en un bar de Estados Unidos

Mundo

El hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado en un establecimiento ubicado en el estado de Florida. El delincuente fue abatido por la Policía.

Dos personas muertas y siete heridas, entre ellas un agente de policía, fue el saldo de un tiroteo ocurrido en la madrugada de este sábado en un bar de la localidad de CityPlace Doral, en el estado de Florida.

Según informó la policía local, el tiroteo se produjo luego de una discusión en la que uno de los clientes sacó un arma y disparó y mató a un guardia de seguridad que respondió a la situación.

Seis de las personas tiroteadas eran transeúntes y un agente de policía recibió un disparo en la pierna cuando intentaba detener al tirador.

El trágico incidente se inició alrededor de las 3.30 de la madrugada (hora local) de este sábado, por una discusión entre parroquianos del Martini Bar, situación en la que intervino un guardia de seguridad, quien fue asesinado de un disparo dentro del establecimiento.

Enseguida acudieron varios policías que se enfrentaron a tiros con el agresor y terminaron abatiéndolo. En el enfrentamiento, otras siete personas resultaron heridas, entre ellas, un policía, otros cuatro hombres y dos mujeres: dos de los heridos permanecían en estado grave.

"El Departamento de Cumplimiento de la Ley en este momento está recaudando toda la evidencia y hablando con todos los testigos que estaban aquí presentes, que quizás puedan tener información al respecto de este incidente", dijo a medios locales Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade.

De acuerdo al Instituto de Métricas y Evaluación Sanitarias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, Estados Unidos es el país con más homicidios por arma de fuego de todos los países de renta alta con más de 10 millones de habitantes.

Embed

Dejá tu comentario