El presidente Barack Obama anunció este sábado que el ejército intercambió a cinco presos que estaban alojados en Guantánamo por el sargento Bowe Bergdahl.
EFE
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció este sábado que fue liberado el último prisionero de guerra que mantenían en su poder las fuerzas talibanes en Afganistán. El sargento Bowe Bergdahl fue intercambiado por cinco presos de la cárcel de Guantánamo, según fuentes oficiales.
Con la ayuda del cuerpo diplomático del gobierno de Qatar, la administración de Obama llegó a un acuerdo con los talibanes para liberar a Bergdahl, de 28 años, quien era el único militar estadounidense que seguía preso en Afganistán desde junio de 2009, como informó la Casa Blanca a través de un comunicado.
Bergdahl, originario de Idaho, fue liberado alrededor de las 10:30 del sábado y fuentes oficiales confirmaron que su estado de salud es bueno y que pudo caminar hasta el helicópero que lo transportó desde el este de Afganistán hasta la base miliar estadounidense donde estará alojado en las próximas horas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El presidente Obama fue el encargado de informar a la familia del sargento sobre su inminente retorno al país.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Embed
Mientras tanto, los cinco prisioneros talibanes liberados de Afganistán serán trasladados a Qatar, donde las autoridades se comprometieron con Washington para mantenerlos vigilados. Para empezar, todos ellos tienen prohibido salir de la diminuta nación árabe en los próximos 12 meses, informó la CNN.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los cinco talibanes liberados fueron identificados como Khair Ulla Said Wali Khairkhwa, Mullah Mohammad Fazl, Mullah Norullah Nori, Abdul Haq Wasiq and Mohammad Nabi Omari.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario