Estados Unidos: una fuerte nevada empeoró el caos de transporte aéreo

Mundo

Más de 3 mil vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados entre el el lunes y el martes por una fuerte tormenta de nieve.

Luego de una semana de vuelos cancelados por un fuerte rebrote de coronavirus en Estados Unidos, una fuerte tormenta de nieve complicó aún más el transporte aéreo, y hasta obligó a cerrar los servicios federales y colegios en Washington.

Una fuerte nevada acentuó el caos que afecta desde hace varias semanas al tráfico aéreo estadounidense por una explosión de contagios en los empleados de las aerolíneas debido a la variante Ómicron. El martes a primera hora, al menos 3.173 vuelos nacionales e internacionales habían sido cancelados en el país del norte, estos se sumaron a los 2.650 de domingo y 2.570 del sábado. Mientras que unos 6.800 sufrieron retrasos, según informó el sitio FlightAware.

El propio presidente Joe Biden sufrió las consecuencias de la tormenta a su regreso a Washington después de unos días de vacaciones en Delaware, ya que el Air Force One quedó varado durante 30 minutos en la pista mientras el personal quitaba la nieve.

nieve biden avion

A esto se le suma que hay al menos 340.000 hogares sin electricidad en Virginia y 67.000 en Maryland, porque la fuerte tormenta provocó la caída de árboles sobre los postes de luz eléctricos.

Los meteorólogos advirtieron que los fuertes vientos acompañados de la nieve podrían causar “inundaciones” y señalaron: “Prepárese para carreteras nevadas y resbaladizas, que dificultarán la circulación”.

Por este motivo, el Gobierno anunció por la este martes por la mañana el cierre de los servicios federales en la ciudad de Washington, con lo que se canceló la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca y la única votación del día prevista en el Senado. También se ordenó parar la circulación de autobuses, el cierre de los centros de tests de Covid-19 y colegios.

nieve estados unidos

“Si no es absolutamente necesario que salga, quédese en casa y no vaya en automóvil”, instó la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, en rueda de prensa. Muchos vehículos se hallan bloqueados en la carretera por la nieve.

Dejá tu comentario