Estados Unidos: una moza quedó en shock por una propina desproporcionada

Mundo

El gesto se volvió viral después de que la empleada de un restaurante de Pensylvania, Estados Unidos, contara la secuencia previa al trato especial que recibió.

La moza de un restaurante en Pensilvania, Estados Unidos, compartió días atrás el valioso gesto que tuvo un cliente al dejarle la propina tras haber consumido US$ 13,25 y la publicación se volvió viral porque por costumbre le hubiese correspondido el 20% de ese monto, pero el hombre le dejó US$ 3.000 en vez.

"Significó mucho para mí porque todos estamos pasando por momentos difíciles. Realmente me llegó al corazón. Todavía no puedo creerlo, estoy en shock", comentó la moza, Mariana Lambert, al sitio WNEP de Estados Unidos.

El cliente en cuestión era Eric Smith, quien se sentó en una mesa individual del restaurante Alfredo's Pizza Cafe en Scranton, Pensilvania, donde pidió un stromboli de poco más de 13 dólares. Luego cargó el costo del producto y la propina a su tarjeta de crédito, que era mucho más que los u$s 2,60 que esperaba Lambert.

tips for jesus.jpg

"Pasamos su tarjeta de crédito y anduvo. Miramos su documento y le sacamos foto a todo", comentó Lambert. En la caja esperaron a ver si era real el acto de generosidad, y lo fue.

La explicación detrás del significativo gesto fue que el cliente siguió una iniciativa surgida de las redes sociales llamada "Tips for Jesus" (algo así como "propinas para Jesús"), por la que se incentiva a quienes participen a que dejen mucho más que el porcentaje habitual.

Las fotos de los tickets se hicieron viral una semana más tarde. El encargado del local, Zachary Jacobson, señaló que "es lindo que el público note al personal en la industria de la gastronomía porque es un trabajo duro y mucha gente no está sensibilizada ante el aspecto de la falta de staff" en referencia a los sueldos bajos de ese sector que obligaron a muchos trabajadores a buscar otra ocupación.

Embed

Dejá tu comentario