Kazajistán: registraron una explosión en una base militar

Mundo

La detonación se produjo en una base militar kazaja por motivos desconocidos. En la misma jornada 13 personas murieron en un atentado en el aeropuerto de Kabul.

Mientras ardía el Aeropuerto de Kabul, la capital de Afganistán, tras la explosión de dos bombas se produjo una tercera detonación, esta vez en la frontera entre Kazajistán y Kirguistán. Al menos 60 personas, la mitad personal militar, resultaron heridas en este episodio.

Mientras se habla de un posible atentado, las imágenes de la explosión ocurrida en Taraz, sudeste de Kazajistán, empezaron a difundirse en redes sociales y medios de comunicación, incluido C5N.

Kazajistán: registraron una explosión en una base militar

Kazajistán: registraron una explosión en una base militar

Hasta el momento no se han registrado víctimas fatales, pero el viceministro de Defensa de Kazajistán, Ruslan Shpekbayev, informó que lo que se detonó fue material bélico que estaba almacenado en la base militar de Taraz.

Mientras tanto, las autoridades de la provincia de Zhambyl, donde se ubica la ciudad de Taraz , informaron que hubo más de 60 heridos, 30 de ellos personal militar, y decenas de evacuados, según reportó la agencia de noticias Reuters.

Embed

Por la explosión, cuyo fuego aún no fue controlado, tuvieron que cerrar las vías y rutas entre Taraz y Almaty, la ciudad más importante de Kazajistán en términos de comercio y poblacional.

Las explosiones se dan en medio de la escalada bélica impulsada por el régimen talibán, que volvió a tomar gran parte de Afganistán tras el retiro de tropas de los Estados Unidos y la OTAN.

Embed

Dejá tu comentario