Acudió a la Justicia para que su hija no entrara a Facebook

Mundo

Abogados de la red social explicaron ante un juez de Irlanda del Norte que no podían impedir el ingreso porque la joven podía crear usuarios falsos.

Preocupado por la publicación de fotos en poses sugestivas, un hombre acudió a la Justicia de Irlanda del Norte para que Facebook le impidiera el acceso a la red social a su hija de 13 años. El juez rechazó el pedido.

En un caso que pone en discusión el control de los padres al uso que dan los chicos a las redes sociales, un hombre le pidió a la Justicia que obligara a Facebook a tomar las "medidas necesarias" para que su hija no entrara a Facebook.

La presentación fue realizada en el Tribunal Superior de Belfast, en Irlanda del Norte, luego de que la joven publicara fotos en poses sugestivas y tomara contacto con hombres mayores de edad. Facebook, en respuesta, se consideró incapaz de solucionar el problema porque la nena, de sólo 13 años, podía utilizar seudónimos y crear nuevas cuentas desde diferentes dispositivos.

Según The Belfast Telegraph,  el juez McCloskey rechazó el reclamo del padre y expresó sobre la defensa de Facebook que la compañía "ha creado un monstruo que, alega, no puede controlar".

Temas

Dejá tu comentario