Finlandia, dispuesta a "facilitar el diálogo”
*En un comunicado, la embajada de ese país aseguró que su gobierno “ha transmitido y sigue transmitiendo preocupaciones a la empresa Botnia”, que construye una planta en Fray Bentos.
*Los ambientalistas se manifiestan en las inmediaciones de la sede del país europeo, contra la instalación de la pastera.
Por NA
"Finlandia apoya todos los esfuerzos y procesos que buscan solucionar el diferendo", expresó.
Sobre la planta de Botnia, destacó que "el proyecto tiene las autorizaciones y permisos del estado uruguayo y resultados positivos en un estudio sobre el impacto medioambiental y social" hecho por el Banco Mundial.
Reveló que le aconsejó a la empresa Botnia "continuar distribuyendo toda la información necesaria sobre los aspectos que tienen que ver con el impacto medio ambiental de su proyecto".
Además, señaló que a las empresas finlandesas, ese gobierno les exige el cumplimiento de las "normativas ambientales" vigentes en ese país.
“Por varios años consecutivos, Finlandia ha ocupado el puesto número uno en el ranking mundial del cuidado de medio ambiente, y al mismo tiempo el país tiene 19 plantas de celulosa al lado de ríos, lagos y del mar", subrayó.
En cuanto a la protesta de ambientalistas en las inmediaciones de su sede diplomática, la Embajada destacó que "siempre ha recibido una delegación de los manifestantes cuando se lo han pedido, y cuando el eje de la protesta fueron preocupaciones medio ambientales".
"Esta vez no se pudo concretar una entrevista", expresó.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario