Cuatro menores agreden a un discapacitado mental y suben el video a Facebook
Forcejearon con el joven, lo dejaron en el piso y lo empujaron a una laguna. Los presentes se reían y festejaban la agresión. Tres chicos fueron detenidos.
Uno de los agresores subió el vídeo a Facebook a través de su cuenta personal y la respuesta fue inmediata en la red social, donde se registró una movilización masiva y surgieron enseguida varias páginas de apoyo a la víctima, según explica el diario "Le Parisien".
Los usuarios de la red denunciaron los hechos en el portal Pharos, la plataforma digital del Gobierno francés destinada a vigilar actividades ilícitas en Internet.
La ministra francesa de Discapacidad y Exclusión, Marie-Arlette Carlotti, tildó las imágenes de "terriblemente impactantes por el cinismo de los agresores y la vulnerabilidad de la víctima" y aseguró que la Justicia dictará "las sanciones apropiadas".
Este episodio cuenta con un antecedente cercano. El fin de semana pasado un joven de 24 fue arrestado luego de filmar y subir a Youtube cuando arrojaba a un gato contra la pared de un edificio.
En los dos hechos las redes sociales sirvieron para dar a conocer la agresión, en las cuales luego intervino la Justicia.
Temas
Las Más Leídas





Dejá tu comentario