El Papa "del fin del mundo", según la prensa internacional

Mundo

La elección de Jorge Bergoglio como el nuevo Pontífice acapara las portadas de los periódicos de todos los continentes, que coincidieron en destacar que se trata de un argentino, que fue el rival de Benedicto XVI en la votación anterior.

La elección de un argentino como el nuevo Papa de la Iglesia Católica sorprendió a todo el mundo y, quizás por ello, es el tema de mayor relevancia no sólo de la prensa local, de la italiana, la española y la latinoamericana, sino también de varios países europeos como Francia, Alemania e Inglaterra.

      le monde.png

      bild.png

Incluso, la noticia acapara las portadas de los diarios, en su versión digital, de Estados Unidos y de Australia, en el continente de Oceanía.

      bergoglio australia

"Vengo del fin del mundo", la expresión de Bergoglio en su primer discurso como Papa fue la elegida por los diarios de Italia para retratar la noticia.

      la republica.png

      ill messagero.png
"Bergoglio, el tímido jesuita que fue derrotado por Ratzinger", destaca después de la nota principal el prestigioso periódico italiano Corriere Della Sera, que dedicó una edición especial al tema.
      bergoglio.png

"Papa argentino",
titula contundente el diario español El País mientras que El Mundo resalta que se trata del "primer Papa jesuita".

      el pais.png

      el mundo.png

En el Reino Unido, The Guardian y The Independent ponen el acento en que se trata del primer Papa de América latina y que es jesuita.

      the guardian.png

      the independet.png

Los prestigiosos diarios estadounideneses New York Times y Washington Post desplegaron una amplia cobertura sobre el cónclave que se definió con la elección de "un argentino", "jesuita" que vino "del fin del mundo".

      new york times papa.png

      washintong post.png

En tanto, el portal digital Huffington Post, en su versión español, tituló de forma rotunda: "Che, tenemos Papa".

      Huffington.png

En cuanto a las ediciones papel, el diario inglés Daily Mirror adelantó en su sitio la portada que saldrá difundida en algunas horas.  Apeló a la ironía y el humor para retratar la noticia bajo el título "La nueva mano de Dios".

      Daily Mirror.png

 el undng

En tanto, la revista Time adelantó lo que será su portada del viernes, con la imagen de Jorge Bergoglio.

      Papa Time.png

Dejá tu comentario