La periodista argentina dio detalles de su regalo al Papa

Mundo

Virginia Bonard, colaboradora del arzobispado de Buenos Aires, relató en "Hola Chiche", por Radio 10, cómo decidió obsequiarle al Sumo Pontífice el tradicional elemento argentino.

Virginia Bonard en Radio 10
"Todavía no salgo del asombro que mi mate haya dado la vuelta al mundo", confesó  Virginia Bonard, redactora de la revista digital Ciudad Nueva y colaboradora del arzobispado de Buenos Aires, sobre el regalo que le realizó al papa Francisco durante el encuentro que el Sumo Pontífice mantuvo con periodistas en el Vaticano.

Además de dirigir unas palabras a la audiencia, el Papa saludó a algunos comunicadores que fueron seleccionados por el Vaticano para subirse al escenario.
 
Bonard fue una de las afortunadas y aprovechó la oportunidad para regalarle un mate. También subieron al escenario Elisabetta Piqué, corresponsal en Roma de La Nación, y Alicia Barrios, que escribe en Crónica y es amiga de Bergoglio.

En diálogo con "Hola Chiche", por Radio 10, la cronista contó que decidió "a último momento" cuál sería el obsequo para el flamante Papa, elegido el miércoles pasado por más de 90 votos.

"Me enteré el viernes a la noche que iba a estar en la ceremonia de saludo a los periodistas y pensé: 'Le podría llevar una banderita argentina o de San Lorenzo'. Pero estaba todo cerrado así que decidí regalarle mi mate. Lo dejé secando y se lo di curado", precisó.

La periodista admitió que no le compró un mate nuevo sino que le dio uno usado. "Es mi elemento personal y es el que uso en Buenos Aires. La bombilla es de mi esposo que todavía me la está reclamando", expresó.

Bonard detalló que "es un mate de palo santo", cuya bombilla es más valiosa que una sin estrenar porque "tiene vida y amistad". "La valija del papa Francisco vino lista por un tiempo y volver, trajo lo mínimo", sostuvo por la ausencia del típico elemento argentino entre las pertenencias de Bergoglio.

"Ayer (por este domingo) me enteré que el mate está en su habitación", afirmó con orgullo.







Temas

Dejá tu comentario