Un cardenal dio detalles del cónclave que nombró a Bergoglio

Mundo

El arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, dio cuenta en C5N del espíritu que reinó en la reunión de purpurados de la que surgió el primer papa argentino. Agradeció al país haber preparado un jefe para la Iglesia.

El arzobispo de Barcelona Lluis Martínez Sistach dio detalles a C5N del cócnlave en que el cardenal argentino Jorge Bergoglio fue elegido Papa.

"La designación de Bergoglio es un hecho histórico y el cónclave tuvo un espíritu de comunión y fue una experiencia muy bonita  en el que vivimos momentos de mucha oración", aseguró Sistach.

      arzobispobarcelona

El purpurado español opinó que Francisco es una persona muy preparada y destacó su pertenencia a la diócesis de los jesuitas.

"Francisco es una persona muy preparada como todos los Jesuitas. Es un pastor de una diócesis muy importante y su designación confirma que la Iglesia es de todo el mundo y también de América", opinó Sistach.

Por último, el obispo catalán agradeció y felicitó al país por haber preparado a un papa para la Iglesia.
"Es un gusto para el mundo y para Argentina, país con el que tenemos fuertes lazos. Felicidades y les agradezco que hayan preparado un Papa para la Iglesia".

Temas

Dejá tu comentario