Grecia: violento paro por el ajuste fiscal
Al menos seis personas resultaron heridas al enfrentarse manifestantes y policías en Atenas.
Manifestantes Grecia
Por EFE
“Necesitamos que el Parlamento griego redoble los esfuerzos”, instó el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en una audiencia que ofreció en el Parlamento Europeo para dar cuenta a los dirigentes del grupo del resultado de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno celebrada la semana pasada en Bruselas.
Durante la cumbre, los líderes de la UE insistieron en que la aprobación del paquete de medidas es imprescindible para que la UE y el FMI preparen un segundo rescate para Grecia y desembolsen el próximo tramo de ayuda, necesario para que el país no caiga en la suspensión de pagos durante el verano.
"Necesitamos consolidación fiscal, reformas estructurales para que Grecia vuelva a la senda del crecimiento, la situación es difícil pero no imposible".
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, subrayó "la absoluta importancia de adoptar leyes clave sobre la estrategia fiscal", lo que "proveerá las bases" para preparar un nuevo rescate "de los socios europeos y el FMI" y también para aprobar los 12 mil millones del quinto tramo destinado a cubrir las necesidades de liquidez de julio.
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, insistió en que la única manera de evitar la suspensión de pagos en Grecia es la aprobación del plan de austeridad del Gobierno socialista por parte del Parlamento griego.
"Déjenme decirlo claramente: no hay un plan B para evitar la suspensión de pagos", recalcó Rehn en un comunicado, en el que dijo confiar "en que los líderes políticos de Grecia sean plenamente conscientes de la responsabilidad que tienen para evitar la suspensión de pagos" en el país.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario