Greta Thunberg: "No es secreto que la COP26 es un fracaso"

Mundo

La activista contra el cambio climático se refirió a la Cumbre de Glasgow como "un evento de relaciones públicas" con líderes que "están creando lagunas".

Greta Thunberg pronunció este viernes uno de sus más potentes discursos contra el liderazgo mundial al referirse a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 como "un evento de relaciones públicas". La activista sueca también se refirió a la labor de los líderes mundiales, que "no están liderando".

Según Thunberg, los líderes mundiales reunidos en Glasgow, entre los que se encuentran desde el presidente Alberto Fernández y el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, hasta el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, "están creando lagunas (legales) y dándole forma a marcos de trabajo para beneficiarse a sí mismos y seguir sacando provecho de esta destrucción" del planeta.

"Necesitamos de inmediato una reducción drástica de las emisiones anuales como nunca antes vio el mundo", sentenció la activista sueca según la agencia Reuters.

"No es ningún secreto que la COP26 es un fracaso", expresó Greta Thunberg para quien la cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático no es otra cosa que un "evento de relaciones públicas en el que los líderes pronuncian hermosos discursos y anuncian lujosos compromisos".

"Estamos cansados de su bla, bla, bla. Nuestros líderes no están liderando", disparó la joven al final de una marcha en la que participaron otros oradores, en su mayoría jóvenes.

Pero "nuestro mundo está literalmente ardiendo", convino la joven de 18 años. "No necesitamos más promesas vacías", agregó.

Embed

Dejá tu comentario