La autopsia del presidente de Haití reveló que recibió de 12 balazos

Mundo

El informe forense confirmó que Jovenel Moise murió tras ser acribillado con armas de gran calibre y una 9 milímetros.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, recibió doce impactos de bala durante el ataque terminó con su vida el pasado miércoles, según confirmó la autopsia.

Los detalles fueron revelados por tras conocerse los resultados del informe forense, donde se indica que los balazos se ejecutaron con armas de gran calibre y una de 9 milimentros.

"Lo encontramos acostado boca arriba, pantalón azul, camisa blanca manchada de sangre, boca abierta, ojo izquierdo perforado. Vimos un agujero de bala en la frente, uno en cada pezón, tres en la cadera, uno en el abdomen", detalló el juez Carl Henry Destin reveló al diario "Le Nouvelliste".

La esposa de Moise, Martine, también resultó herida en el ataque y se encuentra internada en un hospital en Miami, Estados Unidos. La hija de la pareja también se encontraba en el lugar pero logró esconderse en la habitación de su hermano.

Tanto el escritorio como la habitación del presidente de Haití fueron “saqueados” por los asaltantes tras el ataque armado.

jovenel moise2.jpg

Tras el crimen de Jovenel Moise, la policía haitiana confirmó que cuatro asaltantes fueron asesinados y otros dos se encuentran detenidos.

"Cuatro mercenarios fueron asesinados, dos puestos bajo nuestro control. Tres policías que habían sido tomados como rehenes fueron recuperados", informó el director general de la policía, Leon Charles.

haiti2.jpg

Temas

Dejá tu comentario