VIDEO: La Selección de Belice fue asaltada por hombres armados en Haití

Mundo

Un grupo armado con fusiles emboscó y apuntó al micro de los jugadores. "Fue un momento de bastante temor", contó Deon McCaulay, goleador de los "Jaguares".

La Selección de fútbol de Belice llegó a Haití para jugar el partido por las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), pero fue interceptado por hombres armados con fusiles cuando se dirigía desde el aeropuerto al hotel.

A pesar de ser escoltados por la policía, "el autobús del equipo fue detenido por un grupo de insurgentes con rifles de asalto en motocicletas, y la policía se vio obligada a negociar con ellos para continuar el trayecto hasta el hotel", informó la Federación de Belice en un comunicado sobre lo sucedido el lunes.

haite selección belice

Haití: así fue la emboscada al micro de la Selección de Belice

"Es una situación que el equipo nunca había enfrentado, pero estamos complacidos de informar que nuestros 'Jaguares', a pesar de estar sacudidos por esta terrible experiencia, están seguros en el hotel", agregó el comunicado, recogido por la agencia de noticias AFP.

Tras expresar su "decepción" y "disgusto" por el incidente, Belice aseguró que tomó contacto con la FIFA y la Concacaf, confederación a la que pertenece, y que están haciendo los esfuerzos para colocar al equipo en una zona segura.

" Es lamentable que nuestros 'Jaguares' enfrenten tan traumática experiencia", consideró la Federación.

"Fue un momento de bastante temor. Mantengámonos unidos y tomemos las mejores decisiones en lo que respecta al equipo", dijo el atacante y goleador Deon McCaulay, quien es además uno de los capitanes de Belice.

Los "Jaguares" deben disputar este jueves contra Haití su primer duelo de la fase de grupos de la clasificatoria de la Concacaf para el Mundial de Qatar-2022 en el estadio Sylvio Cator, en Puerto Príncipe.

Haití, un país en crisis económica y política, se encuentra en estado de emergencia desde el 18 de marzo, con el fin de "restaurar la autoridad del Estado" en áreas controladas por pandillas dedicadas al secuestro y extorsión, y que se enfrentan con la policía.