Hamas liberó a a otros 11 rehenes, entre ellos a 6 ciudadanas argentinas

Mundo

Se trata del cuarto grupo de rehenes liberados desde el viernes, como parte de un acuerdo de tregua que iba a finalizar el martes.

El movimiento islamista palestino Hamas liberó en la Franja de Gaza a otros 11 israelíes tomados de rehenes en sus ataques en Israel del 7 de octubre, entre los que se encuentran cinco ciudadanas argentina.

"Según la información suministrada por la Cruz Roja, 11 rehenes israelíes están en camino" a Israel desde Gaza, dijo el Ejército israelí en un comunicado.

Se trata del cuarto grupo de rehenes liberados desde el viernes, como parte de un acuerdo de tregua que iba a finalizar el martes pero que se extenderá dos días más, según Hamás y Qatar, que ejerce como mediador.

En tanto, Qatar informó que entre los liberados hay ciudadanos de Francia, Alemania y Argentina, que fueron identificadas como: Yuli y Emma Cunio, las hermanas Mika y Yuval Engelbert y su mamá Karina, que padece cáncer y estaba en tratamiento antes del secuestro del 7 de octubre.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar, Majed Al Ansari, agregó en un mensaje en su cuenta de Twitter que "en el acuarto día del acuerdo de tregua humanitaria, 33 palestinos serán liberados a cambio de la liberación de 11 detenidos en Gaza".

"Los liberados de las cárceles israelíes incluyen 30 menores y 3 mujeres, mientras que los israelíes liberados de Gaza incluyen 3 ciudadanos franceses, 2 ciudadanos alemanes y 6 ciudadanos argentinos", detalló.

Temas

Dejá tu comentario