Hay más de 20 muertos en Estados Unidos por una serie de tornados
Tornados EEUU EFE
Por EFE
Mientras el sistema se desplaza hacia el noreste, como es el patrón de las borrascas en esa región de Estados Unidos, las autoridades evalúan el daño y estiman el número de bajas.
El departamento de emergencias de Misuri informó de que al menos doce personas murieron al suroeste del estado, 10 de ellas en el condado de Newton.
En Oklahoma, donde el presidente estadounidense, George W. Bush, aprobó el viernes ayudas federales para 23 condados azotados por tormentas primaverales previas, hay al menos siete personas muertas, que perecieron cuando un tornado tocó tierra en la localidad de Picher.
Muchas de las víctimas se ven atrapadas en sus automóviles o en casas prefabricadas, que los vientos circulares son capaces de arrancar del suelo. El Servicio Meteorológico aconseja salir de ellos y si no hay ningún otro edificio disponible, tumbarse boca abajo en una zanja.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario