Hay veinte contaminados por la radiación
El operativo de enfriamiento dispuesto con helicópteros del ejército sobre la planta nuclear no tuvo éxito. Unos 18 empleados y 2 policías quedaron expuestos a las sustancias tóxicas. Evacuan Tokio y el norte del país.
20110317_634359673882716957
Radiactividad0
Por Agencias
En 20 minutos, los helicópteros hicieron cuatro lanzamientos de agua sobre el bloque 3, cuyo tejado quedó destrozado por una explosión.
Durante la misión, los pilotos descubrieron además que en la piscina de refrigeración de este bloque queda aún menos agua que en el vecino reactor 4.
El objetivo es restablecer los circuitos de enfriamiento de los bloques 1 y 2 y para lograrlo se colocará un generador eléctrico en un lugar de la central poco afectado por la radiación
En uno de los empleados se observó una exposición "significativa" a radiactividad y fue transportado a un centro fuera de la planta, mientras que otros "no fueron trasladados a un hospital debido al bajo nivel de exposición" a la radiactividad, y dos policías fueron "descontaminados".
"Los bomberos que estuvieron expuestos a radiación están siendo examinados", concluye la nota antes de afirmar que el OIEA intenta obtener más información de las autoridades japonesas.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario