Hugo Chávez regresó a Venezuela "místico"
Aseguró que volvió "aferrado a la vida" y anunció actos al cumplirse 10 del golpe en su contra.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó este jueves "aferrado a la vida" a Barinas, su natal ciudad, tras recibir en Cuba la segunda fase de la radioterapia que comenzó luego de la operación que le practicaron hace 38 días para extirparle un tumor canceroso.
"Aferrado a la vida estoy y le pido a Dios, a Cristo, mi Señor, que nos siga dando vida y a mí de manera particular así para seguir dándole esta vida a quien hay que darla, a la patria", declaró.
"Llegando por Barinas, por la cuna, con la vieja, con el viejo", añadió el gobernante, de 57 años, quien detalló que sigue "en el proceso de recuperación después de la operación" de hace 38 días.
Confirmó que concluyó el segundo ciclo de la radioterapia e indicó que "hasta ahora, afortunadamente, no ha habido ninguna reacción adversa al tratamiento".
"El cuerpo lo ha asimilado bien", resaltó el mandatario, quien explicó que su proceso postoperatorio fue "exitoso" y que así lo confirma el hecho de que la radioterapia la inició antes de cumplirse un mes de la tercera intervención quirúrgica a la que se ha sometido en los últimos diez meses, todas en Cuba.
Por otra parte, Chávez recordó que este mes se cumplirán diez años del golpe de Estado que logró derrocarlo durante dos días el 11 de abril de 2002 y anunció que la contraofensiva de fuerzas leales será recordada por todo lo alto.
"Hay que conmemorarla con todo", insistió y anunció que habrán actos militares y populares de festejo porque "nunca antes un golpe apoyado por los yanquis" había fracasado en la región.
Te puede interesar
Las Más Leídas





Dejá tu comentario