Nuevo informe especial de C5N desde Venezuela
La enviada especial Débora Plager expresó que lo que se vivió los últimos días en las calles de Caracas "fue impactante" y que los venezolanos "no quieren perder la esperanza"
Por otro lado, manifestó el sentimiento que une a los venezolanos en los últimos días. "No quieren perder la esperanza", expresó la enviada especial de C5N. "La gente lo quiere ver a Chávez y la intención fue que todos pudieran hacerlo", agregó.
"Si hay un chavismo sin Chávez, una primera aproximación a eso es lo que está pasando estos últimos días en Caracas", opinó Plager.
Débora Plager expresó que "ha nacido el mito" a partir de la decisión del gobierno venezolano de embalsamarlo y exhibirlo en el Museo de la Revolución.
Durante la tarde de este jueves, Plager dialogó con diversos seguidores del mandatario bolivariano, quienes relataron por qué "conservarán por siempre" los ideales del chavismo.
También dieron cuenta de cómo cambiaron sus vidas y realidades sociales tras la llegada de Chávez al Poder, en 1999. "Me dio mi vivienda digna a mí y a mis hijos", recordó una mujer mientras que otra venezolana remarcó que le dio "amor".
"Chávez es lo más grande que ha pasado por este país. Nosotros somos él y se lo estamos demostrando aquí presentes", dijo por su parte otro de los tantos ciudadanos que se movilizaron hasta Caracas para darle el último adiós a su líder.
"Todos somos Chávez", clamó otro partidario mientras que un hombre a su lado agregó "Chávez no ha muerto y Maduro es la continuación del proceso".
De igual forma se expresó una joven venezolana, que llevaba seis horas aguardando para poder ingresar a la Academia Militar, donde se realiza el velatorio del presidente fallecido: "Siempre estará vivo en mi corazón y los ideales que nos dejó él seguirán adelante", sentenció.
Temas
Dejá tu comentario