Detienen a 161 personas por los incendios forestales en Chile: los detalles

Mundo

“Tenemos acumulados 140 detenidos por toque de queda y 21 detenidos por otros casos”, detalló el jefe de Defensa Nacional chilena.

Unas 161 personas fueron detenidas por diferentes causas durante el periodo de incendios forestales que azotaron diferentes regiones de la zona central y centro-sur de Chile y dejaron 132 muertos hasta el momento, informó este miércoles el jefe de Defensa Nacional chilena, contralmirante Daniel Muñoz.

Tenemos acumulados 140 detenidos por toque de queda y 21 detenidos por otros casos, dando un total de 161 detenidos acumulados en el periodo de la catástrofe”, detalló Muñoz luego de una nueva reunión del Cogrid (Comité de Gestión del Riesgo de Desastres) y agregó que se han registrado “393 infracciones por no cumplimiento a la restricción vehicular y alrededor de 64.000 salvoconductos emitidos”.

incendios chile2.jpg

Por su parte, la delegada presidencial en Valparaíso, Sofía González, comunicó que hoy el Cogrid está enfocado en seguridad, rehabilitación de lugares siniestrados, ayudas tempranas y planificación del mes de marzo. “Esto tiene que ver con la acción del Estado en coordinación con todas las personas que se han sumado en esta tarea de la emergencia, que todavía está en desarrollo”, remarcó.

Embed

Temas

Dejá tu comentario