Un taxista salvó la vida de un mono haciéndole RCP

Mundo

El animal había sido atacado por perros y el hombre lo revivió con reanimación cardiopulmonar y respiración boca a boca.

Un taxista salvó a un mono salvaje de morir haciéndole reanimación cardiopulmonar (RCP) y respiración boca a boca. El animal había sido atacado por un grupo de perros y estaba en estado crítico.

El episodio sucedió en la localidad de Tamil Nadu, India, cuando un taxista identificado como Prabu vio a la jauría atacando al mono al costado de la ruta.

Inmediatamente bajó de su vehículo y acudió en ayuda del animal, que estaba sin vida en el suelo.

En un acto de rapidez, el taxista comenzó a realizarle maniobras de RCP al mono sobre su pequeña caja torácica y le dio respiración boca a boca para reanimarlo.

"Me entrené en primeros auxilios hace una década, pero en realidad no lo había usado desde entonces", contó Prabu sobre su accionar.

Minutos después, y luego de varios intentos, el mono recuperó la conciencia y volvió a respirar.

rcp mono

"Pero ahora salvé a un mono y me siento muy feliz. No dudé en hacer la respiración de rescate, todo lo que necesitaba era salvar la vida del mono", agregó.

El hecho quedó registrado en un video que, por suerte, tuvo un final feliz. En las imágenes se ve cómo el pequeño mono atina a abrazar al taxista como primera muestra de agradecimiento.

Tras la reanimación, el taxista llevó al mono al veterinario más cercano y el animal luego fue liberado en el bosque por el departamento forestal.

Embed

Dejá tu comentario