Las fotos fueron publicadas en las redes por quienes perpetraron los presuntos asesinatos. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.
Mientras el Ejército Iraquí aseguró que acabó con la vida de 279 terroristas en 24 horas, los extremistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) difundieron a través de una cuenta en la red social Twitterfotografías de supuestas ejecuciones masivas, en las que habrían muerto unos 1700 soldados.
La vocera estadounidense condenó estas tácticas en los términos "más enérgicos posibles" y extendió la solidaridad de su Gobierno con el pueblo iraquí en contra de estos "actos horrendos" y de "violencia sin sentido".
"Los terroristas que pueden cometer estos actos atroces son un enemigo común de Estados Unidos, Irak y la comunidad internacional", indicó Psaki, que hizo un llamamiento para ayudar a Irak, al tiempo que pidió unidad a los líderes iraquíes.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Esto pone de relieve la necesidad de que los líderes iraquíes de todo el espectro político tomen medidas para unificar el país frente a esta amenaza", subrayó.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Estados Unidos aseguró que "hará su parte" para ayudar a Irak a superar esta crisis pero instó a los iraquíes a "unirse contra esta violencia y continuar rechazando el camino de odio que representa EIIL".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario