Una mujer se tragó 50 pilas y tuvieron que operarla de urgencia

Mundo

Sucedió en Irlanda y según informaron, la mujer habría ingerido las pilas para autolesionarse, pero la operaron y le salvaron la vida.

Un insólito hecho llamó la atención de los médicos del hospital St. Vincent de Dublín, en Irlanda. Una mujer de 66 años ingresó de emergencia porque tenía 50 pilas alojadas en su estómago y colon que había ingerido para provocar una autolesión.

La mujer acudió al hospital de capital irlandesa tras pasar varios días con un fuerte dolor abdominal y por pérdida de apetito. Un especialista notó que tenía el estómago "muy hinchado".

El médico le mandó a hacerse una radiografía para tratar de detectar a qué se debía esa dolencia y la misma mostró que la paciente tenía una gran cantidad de pilas alojadas en el abdomen.

hospital St. Vincent de Dublín
La mujer fue operada en el hospital St. Vincent de Dublín

La mujer fue operada en el hospital St. Vincent de Dublín

Los médicos quedaron sorprendidos al percibir que increíblemente esos elementos que tenía en su cuerpo no le produjeron alguna obstrucción o algún daño mayor a su integridad. Es por eso que decidieron que sea operada de inmediato para extraer las baterías antes de que su caso pase a mayores.

La cirugía quirúrgica fue un éxito y lograron salvarle la vida. En total, eran 50 pilas, AA y AAA, las que tenía en su organismo; 46 fueron extraídas de su estómago y las cuatro restantes se encontraban en el colon y el recto, es por que las mismas fueron expulsadas naturalmente por la paciente.

pilas
Las pilas que le sustrajeron a la mujer de 66 años.

Las pilas que le sustrajeron a la mujer de 66 años.

“Hasta donde sabemos, este caso representa el mayor número informado de pilas ingeridas en un solo momento”, destacaron los radiólogos y cirujanos del Hospital St. Vincent en un informe que fue revelado en los últimos días.

Según los especialistas, aparentemente, la mujer quiso provocarse una autolesión usando un "raro" método donde ingirió esa cantidad de pilas, pero fue salvada por los médicos que la sometieron a una cirugía.

En tanto, informaron que la mujer de 66 años se recupera favorable y recibió el alta, pero aún deberá seguir un tratamiento para corroborar que no surge algún problema en el futuro por este método de auto lesión que habría utilizado.

Embed

Temas

Dejá tu comentario