Atentado en Jerusalén en medio de la tregua entre Israel y Hamas

Mundo

Dos hombres palestinos mataron a tiros a tres personas e hirieron a otras seis. Fueron abatidos por las Fuerzas de Seguridad israelíes.

Tres personas murieron y seis resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, por un ataque perpetrado por dos hombres en una parada de colectivos en el oeste de Jerusalén. El atentado se produjo ayer poco después de que se anunciara una nueva prórroga de la tregua entre Israel y Hamas para liberar a los israelíes secuestrados por el grupo terrorista en la Franja de Gaza.

La policía informó que el ataque fue perpetrado por "dos residentes de Jerusalén este", ocupada y anexada por Israel. El jefe de la Policía de Jerusalén, Doron Torgeman, dijo que dos hombres a bordo de un auto, uno armado con un M-16 y el otro con una pistola, abrieron fuego en horas de la mañana del miércoles en el lugar del atentado.

El servicio de emergencia israelí equivalente a la Cruz Roja identificó a uno de los tres muertos como "una joven de 24 años".

Los dos atacantes "fueron abatidos rápidamente por dos soldados que no estaban de servicio y un civil que les disparó", precisó la Policía en un comunicado.

Israel: así fue el ataque en Jerusalén

El video que se difundió en Internet muestra a dos hombres saliendo de un vehículo blanco y abriendo fuego antes de ser abatidos.

atentado jerusalen

El servicio de emergencias situó inicialmente el atentado en Jerusalén este, ocupada y anexionada por Israel, antes de precisar que tuvo lugar "a la entrada de Jerusalén" oeste.

Hace 15 días, un soldado israelí murió y cinco miembros de las fuerzas de seguridad israelíes resultaron heridos en un atentado en un control de carretera que separa Jerusalén de Cisjordania, que fue reivindicado por el brazo armado de Hamas.

Embed

Temas

Dejá tu comentario