Israel: brutal detención de una mujer por ondear la bandera palestina

Mundo

Una mujer mostró la bandera de Palestina durante una manifestación en Jerusalén y fue golpeada por efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Una mujer que ondeaba este martes la bandera palestina durante una manifestación en Jerusalén fue brutalmente golpeada por efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel para detenerla. El episodio quedó registrado y fue compartido a través de las redes sociales por varios usuarios.

https://twitter.com/HoyPalestina/status/1404871862790897668

El video, que tiene la identificación de la cadena de noticias Al Jazeera, muestra el momento en que un miembro de las FDI ataca a golpes a una mujer que ondeaba la bandera de Palestina en la Puerta de Damasco, en Jerusalén, durante una marcha que fue descrita por el diario israelí Haaretz como "de la extrema derecha" en ese país.

Dos días después de la asunción de Naftali Bennett como primer ministro de Israel -a cargo de una coalición heterogénea formada para desplazar del cargo a Benjamin Netanyahu- la marcha de la bandera se produjo este martes en la Puerta de Damasco y al menos 17 personas de origen palestino fueron detenidas durante la jornada, según el sitio Haaretz.

En paralelo, Al Jazeera informó que durante la marcha de las banderas de este martes que además de las 17 detenciones las fuerzas de seguridad israelíes atacaron a "docenas" de personas de origen palestino, y que se bloquearon las vías de acceso a la Ciudad Vieja de Jerusalén desde territorio palestino.

Sitios como la cadena CNN señalaron que la marcha de este martes, un evento anual de la extrema derecha en conmemoración del final de la Guerra de los Seis Días, es la primera prueba para el Gobierno de Bennett en el marco de la tensión con las autoridades palestinas.

El video que se volvió viral en las últimas horas no fue la única prueba de lo caldeado del evento dada la delicada tregua entre las autoridades de Israel y Palestina, sino que con el paso de las horas se sumaron más imágenes.

https://twitter.com/AlQastalps/status/1404829308393246721

Dejá tu comentario