Para Estados Unidos es inminente un gran ataque a Israel desde Irán con misiles o drones

Mundo

Días atrás Israel atacó un complejo diplomático iraní en Siria y las autoridades de Teherán advirtió que respondería con contundencia a esa avanzada.

Estados Unidos advirtió que son inminentes grandes ataques con misiles o drones desde Irán o sus aliados contra objetivos militares y gubernamentales en Israel. De concretarse, esto implicaría una seria profundización del conflicto en Medio Oriente a seis meses del ataque de Hamas a Israel y el inicio de la cruenta represalia israelí en la Franja de Gaza.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el posible ataque que podría concretarse con misiles de alta precisión, podría ocurrir en los próximos días. De hecho, para los Estados Unidos la gran duda pasa por saber cuándo será el ataque y no por si sucederá efectivamente o no.

Irán amenazó con atacar a Israel en respuesta al ataque lanzado la semana pasada a un complejo diplomático en Damasco, Siria, en el que murieron a altos funcionarios militares iraníes. Israel no reconoció abiertamente haber estado detrás de ese ataque, aunque tradicionalmente siempre siguió una política de ambigüedad en las operaciones en Siria, el Líbano y otros lugares.

ejercito israel

A los aliados occidentales de Israel se les advirtió que el gobierno israelí y las instalaciones militares pueden ser atacados, pero no se espera que lo sean las instalaciones civiles, dijeron.

La inteligencia estadounidense advirtió además que el eventual ataque iraní puede no necesariamente provenir del norte de Israel, donde se encuentra el aliado de Teherán, Hezbollah en el Líbano.

El gobierno israelí anticipó que si Irán ataca suelo israelí, la represalia será en suelo iraní.

Más temprano el miércoles, el líder supremo de Irán, el ayatollah Ali Jamenei, repitió su promesa de tomar represalias contra Israel por el ataque en Damasco, que según él equivalía a un ataque contra territorio iraní.

Embed

Dejá tu comentario