Brasil: internaron de urgencia a Jair Bolsonaro

Mundo

El presidente de Brasil fue trasladado al hospital Vila Nova Star, en San Pablo, tras aterrizar procedente de Santa Catarina, donde recibió el Año Nuevo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, debió ser hospitalizado de urgencia en la madrugada de este lunes para tratar una posible obstrucción intestinal.

Bolsonaro, de 66 años y en el poder desde 2019, fue trasladado al hospital Vila Nova Star, en San Pablo, tras aterrizar procedente de Santa Catarina (sur), donde pasó las vacaciones de fin de año, según informaron TV Globo y Brasil247, entre otros medios locales.

El primer parte médico difundido esta mañana indica que el mandatario brasileño no tiene previsión de alta todavía luego de haber sido internadopor un diagnóstico de obstrucción intestinal.

Parte médico de Jair Bolsonaro

"El presidente Jair Messias Bolsonaro ingresó en la unidad a la madrugada de este lunes debido a un cuadro de suboclusión intestinal. Está estable, en tratamiento y será evaluado durante la mañana. Por el momento, sin previsión de alta", dice el comunicado del hospital Vila Nota Star enviado a Télam.

La información de la internación durante la madrugada había sido confirmada por el cirujano Antônio Luiz Macedo, quien operó a Bolsonaro en septiembre de 2018 y que lo sigue clínicamente desde entonces.

Macedo, quien se encuentra de viaje en las Bahamas, afirmó que este lunes por la mañana volará a la capital paulista y que aterrizará allí por la tarde.

Desde que fue apuñalado durante la campaña electoral de 2018, Bolsonaro debió ser sometido a cuatro cirugías.

Dejá tu comentario