La boda menos pensada: el sí del príncipe Alberto

Mundo

La Casa Real del principado anunció el casamiento.

EFE
Por EFE

Era el único príncipe soltero de Mónaco, hasta hoy: la Casa Real del principado anunció hoy que Alberto se casará con su novia desde hace cuatro años, una sudafricana ex campeona de natación.

A sus 52 años, el príncipe Alberto II de Mónaco seguirá los pasos de su padre, Rainiero, y se casará siendo ya un hombre maduro y en posesión del trono. La futura princesa es la ex nadadora sudafricana Charlene Wittstock, informó hoy la casa real del diminuto Principado, ubicado en Francia.

Por ahora, la Casa Real evitó publicar datos del enlace, como la fecha y el lugar. Wittstock, de 32 años, lleva más de cuatro años de relación con Alberto. La pareja se mostró unida por primera vez durante la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín en 2006.

Al parecer, la ex nadadora y el príncipe ya se conocían desde el año 2000, cuando ella participó en un campeonato de natación celebrado en el Principado y donde ganó la medalla de oro en la prueba de 200 metros espalda.

Últimamente, Wittstock acompañó al príncipe en actos públicos y oficiales, tanto en Mónaco como fuera del país, quizás para empezar a hacerse la idea de su trabajo como princesa.


 


A lo largo de los años, a Alberto se le adjudicaron numerosos romances con actrices y modelos mucho más jóvenes que él, pero fue la sudafricana quien logró conquistarlo.


 


Alberto reconoció a dos hijos nacidos de relaciones esporádicas: Alexandre Eric Stéphane, nacido el 24 de agosto de 2003 en París, y Jazmín Grace Rotolo, nacida en 1992. Ninguno de ellos tiene derechos sucesorios, por haber nacido fuera de un matrimonio católico, como exige la ley del Principado.

Dejá tu comentario