La habitación de la cual desapareció Madeleine

Mundo

*Por primera vez se revelan las imágenes que capturó la policía

En el misterio que ronda la investigación por la desaparición de Madeleine McCann había un secreto de sumario que no permitía mostrar en imágenes el lugar en el que pasaba las vacaciones la pequeña junto a su familia en Portugal.



Ahora que la causa está cerrada, salen a la luz las fotos de la habitación que alquilaron los McCann en Praia da Luz.



Maddie dormía en una cama junto a las cunas de sus hermanitos bebés, los mellizos Sean y Amelie. En una de las fotos se ve al muñeco de la pequeña, que su madre llevaba en la mano como para tener presente a su hija desaparecida. La otra cama del cuarto, ubicada debajo de la ventana, estaba desocupada.



Las imágenes reflejan un lugar lleno de vida, y así lo fue hasta la trágica noche del 3 de mayo de 2007,  cuando Maddie desapareció.



En los últimos 15 meses, la disposición de esta habitación generó un debate interminable


entre los investigadores que tenían diversas teorías en cuanto a la cama que se encuentra debajo de la ventana. Lo que dicen los McCann es que un secuestrador habría entrado por esa ventana y en sólo diez segundos habría capturado a la menor, con el mayor  recaudo, para no despertar a los mellizos. Presumen que se escapó por la ventana del patio.

Según el Daily Mail, los padres de Maddie no notaron lo que pasaba porque en esos momentos estaban cenando en un restaurante. La desaparición de la nena fue descubierta por su mamá, Kate McCann, que entró a chequear cómo estaban los bebés a las 10 de la noche cuando volvió de cenar y notó que su hija no estaba en su cama.

Kate salió corriendo en busca de ayuda, pero no fue suficiente. Nunca más vio a su hija y por si fuera poco, junto a su esposo fueron acusados de haberla matado.

Dejá tu comentario