Le bajan la nota a la deuda de Francia
Sntandard and Poor's le puso AA+ en lugar de triple A, la máxima posible. "No es una catástrofe", aseguró el ministro de Economía.
Sarkozy
Las finanzas europeas no mejoran y ahora la mala noticia es para Francia. La calificadora de riesgos Sntandard and Poor's (S&P) bajó la calificación de la deuda francesa de triple A, la máxima posible, a AA+. El cambio, confirmado por el ministro de Economía galo, muestra la poca confianza del mundo financiero en la economía de ese país, que ahora tendrá más dificultades para conseguir financiamiento.
"Confirmo que Francia ha recibido, como la mayoría de los países de la zona euro, una modificación de su nota, a la baja, un punto, de la misma agencia que degradó a Estados Unidos y que nos alertó hace un año", afirmó el ministro François Baroin.
Baroin señaló que el Gobierno "va en la buena dirección" y que "no son las agencias de notación quienes dictan la política de Francia", por lo que señaló que "proseguirán y se amplificarán las reformas".
Las Más Leídas





Dejá tu comentario