Le robó el billete de lotería a colega y se quedó con su millón de dólares

Mundo

La mujer tenía que cobrar el premio en nombre de su compañero de trabajo, pero en vez se apropió del dinero.

Un hombre oriundo de Guatemala pero radicado en Hyattsville, Maryland, denunció por fraude a una ex compañera de trabajo que le habría robado su billete de lotería para cobrar el premio, valuado en un millón de dólares.

Ramón Ortíz trabaja arreglando techos en la localidad estadounidense de Hyattsville, pero su familia, formada por su mujer y sus cuatro hijos, todavía viven en Guatemala. El hombre aún no posee un número de Seguridad Social en su actual residencia, por lo que cuando en 2010 ganó un millón de dólares en la lotería de Maryland tuvo que pedirle a una colega que fuera a cobrar el premio por él.

Una vez pagados los impuestos de la lotería de Maryland y hecha la división entre los ganadores, a Ortíz le corresponderían 450 mil dólares de premio, pero el hombre no vio ni un centavo, ya que su colega, Rosa López, se habría quedado con su dinero, según denunció al canal de noticias NBC4.

"No puedo hablar inglés y no tengo número de seguro social así que no pude ir a cobrarlo yo", explicó Ortíz. El episodio ocurrió hace dos año, cuando el hombre compró un billete de la Lotería de Maryland por un valor de 20 dólares.

Pero Ortíz es un hombre de suerte, al punto tal que hace unos años jugó a la lotería y ganó 3 mil dólares. En esa oportunidad le pidió a un amigo que cobrara el dinero por él y las cosas salieron como lo habían planeado.

¿Tendrá buena suerte esta vez?

Dejá tu comentario