Lo ejecutan por matar en nombre de Dios

Mundo

*Hace 16 años asesinó a los cinco miembros de una familia en Estados Unidos.
*Durante el juicio dijo que se lo había pedido Dios, pero fue condenado a muerte.

*Hace 16 años asesinó a los cinco miembros de una familia en Estados Unidos.
*Aunque durante el juicio dijo que se lo había pedido Dios, fue condenado a pena de muerte.

Jeffrey Lundgren, un hombre de 56 años, condenado por el asesinato de cinco miembros de la misma familia hace 16 años, fue ejecutado en el estado estadounidense de Ohio. Pocas horas antes, el Tribunal Supremo rechazó una apelación para impedir su muerte.

Lundgren ssotuvo siempre que no debía haber sido sentenciado a muerte porque era un profeta de Dios. Durante el juicio en su contra hace 16 años aseguró que Dios le había pedido que cometiese los asesinatos que llevó a cabo en 1990.

Pero esos argumentos no influyeron en la decisión del jurado, que lo condenó a muerte por el asesinato de Dennis Avery, de 49 años; su esposa Cheryl, de 46, y sus tres hijas de 15, 13 y 7 años. Incluso el gobernador de Ohio, Bob Taft, también denegó la petición de clemencia para Lundgren, momentos antes de su ejecución.

Lundgren decidió asesinar a los Avery por lo que él consideró falta de fe de la familia. Antes del asesinato organizó una cena con otros líderes pseudo-religiosos y al final de la misma él y sus seguidores procedieron al asesinato de los miembros de la familia.

Cada uno de los Avery fue atado y asesinado de un tiro. "No puedo decir que Dios estuviera equivocado. No puedo decir que lo sienta. Hice lo que Dios me ordenó que hiciera", dijo Lundgren al jurado.

Trece miembros de la secta fundada por Lundgren a finales de la década de los 80, a la que también pertenecían los Avery, fueron acusados por los crímenes, entre ellos la esposa Lundgren, Alice, de 55 años, y su hijo Damon, de 35 años, que cumplen ahora cadena perpetua.

Lundgren formó la secta religiosa, que contaba con unos 20 miembros, después de que la iglesia mormona le negara convertirse en pastor.

Dejá tu comentario