México alquila su avión presidencial para casamientos, cumpleaños y viajes privados

Mundo

Así lo anunció el presidente López Obrador, quien ya había intentado vender el Boing 787-8 que usaron quienes lo precedieron en el cargo.

Un día después de que Andrés Manuel López Obrador asumiera como presidente de México, en 2018, anunció la venta del avión presidencial de su país, para lo cual voló hasta California (EEUU), donde a pesar de identificarse varios interesados a nivel mundial, la venta no prosperó.

Ahora, el mandatario mexicano anunció el Boeing 787-8 que tantas polémicas ha desatado en el país norteamericano, puede ser alquilado para cumpleaños, casamientos e incluso vuelos particulares.

Así lo anunció esta semana el propio mandatario, conocido como AMLO, señalando que “hay quienes pagan para ir al espacio y lo pagan caro, entonces, el avión estará disponible” para viajes y eventos.

“Si alguien se va a casar o celebrar 15 años u otro cumpleaños, o si una empresa quiere reconocer y premiar a sus trabajadores, lo rentan para ir a Cancún, o los Cabos. Se mantendrá como está, como está diseñado, para que otros puedan saber cómo es un avión presidencial”, dijo.

Y, para hacerle propaganda a la aeronave de la que infructuosamente intentó deshacerse, indicó: “Es muy impresionante, muy lujoso, es toda una experiencia. La gente hace de todo, hay quienes pagan para ir al espacio y lo pagan caro; entonces, el avión estará disponible”.

Bautizado como José María Morelos y Pavón, en alusión a uno de los héroes de la independencia de México, la nave es un símbolo del despilfarro en el que incurrieron presidentes anteriores a López Obrador, según su opinión, e incluso antes de 2018 hizo campaña electoral asegurando que vendería el Boing 787-8 Dreamliner.

Embed

Dejá tu comentario