Así festejaron en Argentina los seguidores de Lula da Silva

Mundo

Luego de votar en la Embajada ubicada en el centro porteño, seguidores de Lula siguieron el avance de los resultados y festejaron cuando el líder del PT revirtió la tendencia.

Luiz Inácio Lula da Silva se imponía este domingo en el balotaje presidencial de Brasil sobre el actual presidente Jair Bolsonaro, en una elección que se siguió muy de cerca en Argentina.

En este marco, los seguidores de Lula que se reunieron en el centro porteño estallaron con el avance de los resultados, y en especial cuando se revirtió la tendencia que en un comienzo favorecía a Bolsonaro.

argentina lula

Los brasileños que viven en Argentina votaron este domingo en la Embajada de Brasil en Buenos Aires, ubicada en Cerrito 1350. El líder del PT ganó en este país con el 65% de los votos por sobre el 35% del actual mandatario.

Acudió el 57% del padrón a votar en el centro porteño, con 4.614 para Lula y 2.489 para Bolsonaro.

"No se puede votar a Bolsonaro después de todo lo que hizo", sentenció una votante en diálogo con C5N, y agregó que de esta manera elegirá a Lula. Otra mujer expresó que fue a emitir su voto "para vencer al fascismo, derrotar a Bolsonaro. Estos 4 años fueron terribles".

Embed

Dejá tu comentario