Comenzó la transición en Brasil: Lula da Silva ya designó al coordinador

Mundo

El vicepresidente electo, Geraldo Alckmin, estará al frente de un equipo de 50 personas y negociará la transición con el jefe de Gabinete de Jair Bolsonaro, Ciro Nogueira.

La titular del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, informó que el presidente electo de Brasil, Lula da Silva, eligió a su compañero de fórmula, Geraldo Alckmin, como coordinador del equipo de transición.

La diputada y líder del PT dijo que habló con el ministro de la Casa Civil (jefe de gabinete) de Bolsonaro, Ciro Nogueira, y que el presidente determinó la instalación del proceso de transición entre los gobiernos. La decisión sobre Alckmin fue adoptada en una reunión que mantuvieron Lula, Hoffman, Alozio Mercadante, responsable de la elaboración del plan de gobierno del líder de izquierda, y otros miembros de la cúpula del PT en un hotel de San Pablo.

El Vicepresidente electo estará al frente de un equipo de 50 personas, entre personal técnico y político, que dialogará con los miembros del gobierno del presidente Jair Bolsonaro, que perdió el domingo en el balotaje ante Lula, indicó el portal G1.

El jefe de prensa de la campaña de Lula, Edinho Silva, señaló el lunes a través de un comunicado que llamó por teléfono a Nogueira, quien "de inmediato se dispuso a conducir el proceso de transición representando al actual gobierno".

Silva destacó la postura "republicana y democrática" del ministro y afirmó que derivó la información a la coordinadora general de la campaña de Lula, la diputada Hoffmann.

"El jueves deberá comenzar a trabajar el equipo de transición", dijo ayer a Télam el jefe del bloque del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Lopes, otro de los coordinadores de la campaña del presidente electo.

La ley establece que 48 horas después de la elección debe inscribirse un equipo de transición de hasta 50 personas.

Embed

Dejá tu comentario