Lula va por la reelección

Mundo

*El presidente brasileño es el favorito para quedarse con el ballotage
*Las últimas encuestas le dan una ventaja de 22 puntos sobre el socialdemócrata Geraldo Alckmin.

Luiz Inacio Lula da Silva se adjudicaría hoy cuatro años más al frente de la presidencia del Brasil. Así lo revelan las últimas encuestas de cara al ballotage que lo enfrentará con el socialdemócrata Geraldo Alckmin.

Los sondeos le otorgan al actual mandatario una ventaja aproximada de 23 millones de votos de ventaja, con el 61 por ciento de los votos contra el 39 por ciento de su opositor.

"Terminó el proceso electoral; el que gane va a gobernar este país. Esa es la consagración de la democracia", dijo ayer Lula, sin ocultar su optimismo, durante una recorrida por San Bernardo del Campo, en el municipio de San Pablo, su cuna política.

Alckmin, por su parte, dijo que advertía "una inversión en la preferencia electoral", luego de destacar que había luchado como "un David contra Goliat".

El último 2 de octubre el socialdemócrata alcanzó la segunda vuelta al obtener el 41,6% de los votos, propulsado por el escándalo de corrupción en el seno del parido oficialista. Sin embargo, ahora llega debilitado por la fuerza electoral de un Lula que se enfrenta por quinta vez en su vida a un comicio presidencial.

Dejá tu comentario