Lula y Alckmin, debate y descalificaciones mutuas
*Es el último debate antes de la segunda vuelta del domingo
*La única coincidencia entre ambos fue la vestimenta
*Se hizo en los estudios del canal O Globo
Lula2
La única coincidencia entre ambos fue la vestimenta. Los dos se presentaron con sobrios trajes azules, camisas blancas y corbatas rojas.
Circularon libremente por el estudio, se acercaron a las personas que preguntaban y quedaron más de una vez frente a frente, mirándose a los ojos con firmeza y en plan de desafío, como suelen hacer los boxeadores antes de una pelea.
Las preguntas fueron sobre preocupaciones del ciudadano común, como educación, salud pública, transporte, saneamiento, jubilación, empleo y medio ambiente.
En cada respuesta, Lula intentó evocar su pobre cuna, recordó cuando caminaba cinco kilómetros para ir a su trabajo en una fábrica o cuando la casa se le inundó y el agua le llegó "hasta la nariz".
En todos los casos, defendió su gestión y atribuyó cada una de las deficiencias actuales al gobierno anterior, que presidió Fernando Henrique Cardoso, correligionario de Alckmin, entre 1995 y el 2003.
En cada pinchazo verbal contra Alckmin, Lula aludió siempre al "gobierno de ustedes", en un intento por igualarlo a Cardoso, de cuya gestión no guardan buenos recuerdos muchos brasileños.
Alckmin, a la defensiva, llegó a decir que "nunca" ha sido presidente, mientras que Lula "no ha cambiado en cuatro años nada de lo que critica".
Dejá tu comentario