Caso Madeleine McCann: vuelven a pedir la detención de Christian B

Mundo

La fiscalía presentó las acusaciones contra Christian B por delitos escabrosos presuntamente cometidos entre 2000 y 2017 en Portugal.

Una nueva orden de arresto se emitió en las últimas horas contra Christian Brueckner, el alemán sospechosos de la desaparición de la niña británica Maddie McCann. Un tribunal penal lo declaró culpable de cinco delitos sexuales supuestamente cometidos entre 2000 y 2017 en Portugal.

La fiscalía presentó cargos contra el hombre de 45 años en octubre. Está acusado de tres cargos de violación agravada y dos cargos de abuso sexual infantil. Además se incluye la violación de una mujer de entre 70 y 80 años cometida entre el año 2000 y el 2006, y que filmó. La víctima, agredida en su segunda vivienda, también fue azotada.

Asimismo se le acusa de haber atado a una adolescente alemana de 14 años, haberla azotado y haberla obligado a practicarle sexo oral, filmando la secuencia, acto supuestamente cometido en la misma época.

La tercera acusación es por la violación de una joven irlandesa en Praia da Rocha, tras colarse en su vivienda por el balcón y los dos últimos cargos, por agresiones sexuales a dos menores.

En abril de 2007, el acusado supuestamente emboscó a una niña alemana de 10 años que jugaba en la playa de Salema, en el distrito de Faro (Portugal), llevando sólo zapatos y, por lo demás, desnuda. Agarró a la niña por la muñeca y se masturbó, obligando a la niña a mirarlo.

En junio de 2017, el sospechoso estableció contacto visual con una niña portuguesa de 11 años en un parque infantil de Bartolomeu de Messines, en Portugal. Entonces, el sospechoso comenzó a masturbarse hasta que la niña, asustada, corrió hacia su padre, que llamó a la policía. Posteriormente detuvieron al acusado.

La sospecha por la desaparición de Madeleine McCann

Los fiscales dijeron que la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann continúa a pesar de la última acusación, pero no presentaron ningún nuevo resultado de la investigación en su caso.

“Mis colegas trabajan sobre todo en los otros casos para poder cerrarlos en un futuro próximo” y así poder concentrarse “exclusivamente en el de Maddie”, explicó a la agencia AFP Hans Christian Wolters, portavoz de la fiscalía de Brunswick.

maddie
Maddie McCann

Maddie McCann

El hombre detenido en Kiel (Alemania) fue identificado por los investigadores alemanes en 2020 como el principal sospechoso del asesinato de la niña británica.

Pero las pesquisas continúan y la fiscalía alemana aún no ha procedido a acusarlo por el asesinato de McCann, desaparecida el 3 de mayo de 2007 poco antes de su cuarto cumpleaños en Praia da Luz, estación balnearia del sur de Portugal, donde su familia se encontraba de vacaciones.

El largo caso de McCann, que desapareció poco antes de su cuarto cumpleaños, ha intrigado a Gran Bretaña durante años. Sus padres dicen que Madeleine desapareció después de dejarla dormida en su complejo vacacional mientras ellos cenaban con amigos en un restaurante cercano.

Embed

Dejá tu comentario