La súplica de un chico marroquí que intentaba entrar a España: "No quiero volver, me van a golpear"

Mundo

Medios españoles difundieron un conmovedor video en el que se ve a un joven de 16 años llorar ante un soldado en la costa de Ceuta.

Cientos de personas se tiran al mar para escapar de Marruecos y comenzar una nueva vida en España, los que logran vencer al mar y llegar a las costas de la ciudad de Ceuta se las tienen que ingeniar para evadir a las autoridades y no ser expulsados.

En medio un estallido de la crisis migratoria, el diario El País de España publicó un estremecedor video en donde se puede ver el diálogo entre un adolescente marroquí de 14 años, que intenta llegar a la orilla con una par de botellas de plástico que lo ayudan a flotar, y un soldado español.

En ese momento crítico, el chico sin poder parar de llorar le suplica al soldado que tenga piedad: “¡Traten de entendernos! No quiero volver (a Marruecos). Me van a golpear”, a lo que el oficial que intenta rescatarlo de la marea le pide que se acerque y le asegura que “no lo van a tocar”.

Embed

Según dieron a conocer, esta es la segunda vez que Reduan sortea el espigón que marca el límite entre Ceuta y Marruecos. Lo había logrado el lunes pasado y, según cuenta él, al día siguiente lo obligaron a volver por lo que el miércoles realizó nuevamente la odisea de cruzar el mar para buscar a un hermano.

Este niño de 14 años, que cuando toma la arena sale corriendo para intentar escapar de las autoridades y llora desconsoladamente cuando lo atrapan, quedó alojado en un recinto para menores que se salvaron de las garras del mar. Actualmente hay 720 niños y adolescentes hospedados allí, y las autoridades españolas evalúan la forma de darles asilo en medio de una pandemia que agrava la situación ya que además del trámite de identificarlos deben hisoparlos por el coronavirus y asistirlos.

https://twitter.com/el_pais/status/1395360591364120584

En este sentido, el Ejecutivo de España planea instalar en Ceuta, una ciudad de 85 mil habitantes, más carpas del Ejército para albergarlos hasta solucionar su situación..

Dejá tu comentario