*Los enfrentamientos entre milicianos de Hamas y Al Fatah ya dejaron más de 35 heridos en Ramallah. *Con este clima de guerra civil el primer ministro palestino llamó a la unidad nacional, pero el presidente pretende convocar elecciones anticipadas.
En un verdadero clima de guerra civil, que prosiguió con enfrentamientos entre militantes de Hamas y Al Fatah, el primer ministro palestino Ismail Haniyeh hizo un llamamiento a la unidad nacional, a pesar de que el presidente Mahmud Abbas amenaza con conovocar a elecciones anticipadas.
"Seamos un pueblo unido por la causa de la liberación de nuestra tierra y de los lugares santos", clamó Haniyeh ante la multitud reunida en Gaza.
En tanto, el jefe parlamentario de Hamas, Jalil Al Hayya, confirmó el rechazo de esa facción a la convocatoria anticipada de elecciones, impulsada por el presidente palestino.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El dirigente adivirtió además que la convocatoria a elecciones anticipadas no es parte de las prerrogativas constitucionales de Abbas. El presidente palestino impulsa el llamado a elecciones anticipadas o a un referendo, decisión a la que llegó tras reuniones con el Consejo Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las declaraciones de Haniyeh se producen cuando milicianos de ambos partidos palestinos -Hamas y Al Fatah- se tirotearon nuevamente en Gaza y Ramallah, y un día después de que desconocidos emboscaron el convoy de Haniyeh, acrecentando los temores a una guerra civil .
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En tanto, otro enfentamiento se produjo ayer cerca de la casa del jefe de seguridad y legislador Mohammed Dahlan, a quien Hamas acusó poco antes de orquestar el ataque de ayer contra el convoy de Haniyeh.
Estos choques empañaron el aniversario 19 de la fundación de Hamas, no obstante lo cual se realizó la celebración ante 70.000 personas y con la presencia de Haniyeh y sus más de 50 guardaespaldas.
Los hospitales de Ramallah informaron que al menos 35 personas resultaron heridas por el enfrentamiento, incluido un niño de 10 años alcanzado por un tiro en la cabeza.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario