EN VIVO: Qué pasa ahora en la Franja de Gaza

Mundo

Tras una jornada de tensión, no se descartan ataques nocturnos. Cámara en vivo desde la Franja de Gaza.

Aviones de combate israelíes bombardearon hoy el centro de Gaza, mataron en uno de los ataques a 10 miembros de una familia y derrumbaron un edificio con la sede de medios internacionales, mientras que el movimiento islamista palestino Hamas lanzó múltiples cohetes contra Tel Aviv que dejaron un fallecido y llegó a la zona un enviado de Estados Unidos para iniciar negociaciones.

Al caer la noche, el ejército israelí lanzó una nueva docena bombardeos contra la Franja de Gaza, mientras que al menos tres rondas de lanzamientos de cohetes desde ese territorio palestino hicieron sonar las alarmas en el sur y el centro de Israel, en la zona de Tel Aviv, y obligaron a muchas familias a correr a los refugios. En Gaza, la cadena Al Jazeera advirtió que varios cuerpos sin vida llegaron a los hospitales.

Pero las hostilidades empezaron bien temprano hoy. Los tanques israelíes estacionados en la frontera dispararon nuevamente decenas de proyectiles de artillería contra tierras y hogares palestinos en el sur y el norte de la Franja de Gaza. Según el Ministerio de Salud local, los muertos ya ascienden a 145 -entre ellos 41 niños- y más de 1.100 heridos.

bebé.jpg

Entre las víctimas se encuentra una familia de diez personas por el impacto de un proyectil que derribó un edificio en el campo de refugiados de Al Shati: ocho de los fallecidos eran niños, y el único superviviente es un bebé rescatado de los escombros.

Live View Israel Palestine border violence | Gaza skyline as Israel and Hamas escalate bombardments

Dejá tu comentario