Sangre en la Franja de Gaza: las fotos más dramáticas

Mundo

Hay al menos 140 muertos, de los cuales 31 son niños. Hamas llamó a una Intifada. Israel convocó a soldados de reserva. Máxima tensión.

Palestinos huían hoy de sus casas con sus hijos y pertenencias en la mayor ciudad de la Franja de Gaza, luego de que Israel lanzara ataques de artillería que buscaban, según dijo el Gobierno isrealí, destruir una red de túneles usada por grupos armados antes de una posible invasión por tierra, en el quinto día hostilidades que dejaron cerca de 140 muertos.

También hoy la violencia se extendió a los territorios palestinos de Cisjordania, donde diez palestinos fueron muertos a tiros por soldados o colonos israelíes en las mayores protestas en la región desde 2017 y en un intento de apuñalamiento de un soldado, informaron autoridades de salud palestinas y el Ejército israelí.

Hamas, que esta semana llamó a iniciar otra Intifada o levantamiento popular contra Israel como en 2000 y 1987, elogió las protestas en Cisjordania, que abarcaron al menos nueve ciudades y dejaron más de 500 palestinos heridos, dijo el Ministerio de Salud palestino.

Israel ya concentró tropas a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza y llamó a 9.000 soldados de la reserva, ante un agravamiento de las hostilidades con los movimientos islamistas palestinos Hamas y Yihad Islámica iniciadas el lunes pasado luego de un ola de violencia en lugares sagrados islámicos y judíos de Jerusalén.

Hamas, que gobierna en Gaza, y Yihad Islámica lanzaron más de 1.800 cohetes contra territorio israelí desde el lunes pasado e Israel respondió con cientos de ataques aéreos que provocaron el colapso de tres grandes edificios de departamentos y con bombardeos de tanques estacionados en la frontera con Gaza.

El Ministerio de Salud de Gaza elevó hoy a 126 la cifra de palestinos muertos desde el lunes por los bombardeos israelíes, entre ellos 31 chicos y 20 mujeres, y a 950 la de heridos, informó la agencia de noticias palestina Ma'an.

Nueve israelíes murieron hasta ahora por los cohetes, entre ellos un niño de seis años. Las últimas dos víctimas fueron una mujer que sucumbió hoy a heridas sufridas el martes y una anciana que resbaló anoche y cayó mal cuando iba a un refugio antibombas.

Fotos de los combates en la Franja de Gaza

mientras-ms-crece-la-esc_767257.jpg
mientras-ms-crece-la-esc_767259.jpg
mientras-ms-crece-la-esc_767258.jpg
Franja de Gaza (2).jpg
Franja de Gaza (3).jpg
Franja de Gaza (8).jpg
Franja de Gaza (1).jpg
Franja de Gaza (5).jpg
Franja de Gaza (4).jpg
Franja de Gaza (6).jpg

Dejá tu comentario