Detuvieron a uno de los implicados en el asesinato del argentino en México y revelaron el motivo del crimen

Mundo

De acuerdo a las autoridades judiciales de ese país, el móvil del crimen habría sido la venganza contra el club de playa donde la víctima fungía como gerente.

La justicia de México informó que se logró la detención de Wilber “U”, alias “El Molusco”, integrante del grupo delictivo de los Pelones y supuesto autor material del homicidio de Federico Mazzoni, argentino que trabajaba como gerente Mamita’s Beach Club que fuera ejecutado con dos tiros en la cabeza.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y la Fiscalía General de ese estado mexicano dieron a conocer este jueves que el presunto móvil del asesinato del argentino habría sido una venganza a cargo del mencionado grupo delictivo.

En conferencia de prensa, las autoridades judiciales presentaron avances de la investigación y señalaron que el 25 de diciembre se había realizado una celebración entre miembros del grupo en el Mamita’s Beach, interrumpida por fuerzas policiales, donde fue detenida una mujer con liderazgo dentro de la organización dedicada a la extorsión de establecimientos en la zona de Playa del Carmen.

Óscar Montes de Oca, fiscal general de Quintana Roo, señaló que desde la organización delictiva se había considerado que la administración del establecimiento tuvo algún tipo de implicación con el operativo policial y decidió cobrar venganza, derivando en el ataque del 22 de enero pasado que culminó con el asesinado de Mazzoni.

Según se indicó tras analizar los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento, al momento de ser detenido Wilber “U” vestía de manera idéntica como lo había hecho en la jornada del crimen y podía observarse en las imágenes que forman parte de la causa.

No obstante, los investigadores mexicanos concluyeron que son cuatro los implicados en el caso, y hasta ahora solo uno de ellos fue capturado.

Embed

Dejá tu comentario