Un asesinato enrarece el clima electoral en México

Mundo

Un representante de la izquierda mexicana fue asesinado y el partido al que pertenicía, acusa a otra organización política.

Un representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México ante una junta electoral local para las elecciones del domingo fue asesinado y el crimen se lo adjudican a un partido opositor.

El PRD, al que pertenece Andrés Manuel López Obrador, candidato de una coalición de izquierda en la elección presidencial del domingo, condenó en un comunicado "el asesinato contra quien fuera su representante en la junta local del Instituto Electoral de Valle de Santiago, Guanajuato, Luis Antonio Contreras".

La formación política aseguró que "los agresores han sido identificados como seguidores o militantes del PAN", un partido conservador que gobierna en el país y en el estado de Guanajuato.

El domingo, se votará en Guanajuato para elegir al gobernador, 26 diputados locales y 46 alcaldes, además de la elección presidencial y legislativa nacional.

El PRD aseguró en su boletín que "desde hacía varios días, Antonio Contreras había solicitado la intervención del estado debido a los ánimos convulsionados que se estaban gestando (en Valle de Santiago) y nadie le hizo caso".


Temas

Dejá tu comentario