Para la OMS, es "preocupante" la cepa Ómicron por su "alto número de mutaciones"

Mundo

Especialistas del organismo internacional indicaron que "la evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección con esta variante, en comparación con otras".

La nueva variante de coronavirus denominada Ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica, fue clasificada como "preocupante" por la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a su "alto número de mutaciones" y capacidad de propagación.

"La variante B.1.1.529 fue notificada por primera vez por Sudáfrica el 24 de noviembre de 2021. Tiene un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes", indicó el grupo de expertos de OMS encargado de monitorear la evolución del virus y que sumó la Ómicron a Alpha, Beta, Gamma y Delta en el listado de "preocupantes".

Los especialista señalaron que "la evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección con esta variante, en comparación con otras", y añadieron que los casos vinculados "parecen estar aumentando en casi todas las provincias de Sudáfrica".

Si bien Ómicron va camino a convertirse en dominante en el sur de África, fuera de esa región se informaron hasta ahora pocos casos: en Hong Kong primero y este viernes se descubrió también en Israel y Bélgica.

En Israel se detectó en un pasajero proveniente de Malaui que está vacunado y hay dos casos sospechosos, también inmunizados, que permanecen confinados. En Bélgica la mutación se halló en una persona que viajó desde Egipto y no se había inoculado previamente contra el virus.

Embed

Dejá tu comentario