¿Por qué hoy es el día del Contacto con los extraterrestres?

Mundo

Cada 15 de marzo miles de personas en nuestro planeta intentan establecer por primera vez algún tipo de intercambio o comunicación con seres de otros mundos.

Nuestro sistema solar es enorme, la galaxia que lo contiene, llamada Vía Láctea, es aún más grande, y nuestro planeta es la tercera roca desde el sol -nuestra estrella vital-, pero sabemos casi nada de lo que hay "allá afuera". Quizás por eso miles de personas usan el 15 de marzo como fecha clave para intentar conectarse con culturas extraterrestres, si llegaran a existir.

El 15 de marzo es el Día Mundial del Contacto con seres de otros planetas, una fecha que fue fijada en 1953 por la Flying Saucer Bureau (IFSB), una organización para la investigación de OVNIs que había sido fundada un año antes en Bridgeport, Connecticut, en el este de los Estados Unidos.

Si en los cincuentas y sesentas la IFSB recibió críticas y burlas por su labor, en los setentas se afianzó con la aceptación cada vez más amplia de la teoría de que el evento ocurrido en 1947 en un rancho de Rowell, Nuevo México, había sido en realidad un contacto de una inteligencia extraterrestre con la Tierra.

Universo NASA James Webb.jpg

De acuerdo con la práctica de la IFSB, los "alienígenas" o seres extraterrestres podrían comunicarse a través de la telepatía con habitantes de otros rincones del sistema solar o, quién sabe, del universo, informó el sitio Ámbito Financiero.

A lo largo de los años el cine y la literatura de ciencia ficción alimentaron el deseo de saber qué -o quién- está más allá de los confines de nuestro mundo y, en tiempos en que hay empresarios empecinados en viajar a Marte, se calcula que el 60% de la población mundial cree que es posible que no estemos solos en el universo.

Mientras tanto, agencias espaciales como la NASA brindan de manera regular imágenes actualizadas de nebulosas, galaxias, planetas y estrellas gracias a telescopios y satélites cada vez más avanzados.

Puede que el contacto telepático no llegue, pero al menos sigue firme la ilusión de mirar al cielo.

Embed

Dejá tu comentario