Cómo ver en vivo la misa de Navidad del Papa Francisco

Mundo

Este viernes arrancan las eucaristías para celebrar las distintas liturgias navideñas. La celebración religiosa será a las 19.30 en el Vaticano (15.30 hora argentina).

El papa Francisco adelantó dos horas la misa del Gallo prevista para este viernes 24 de diciembre en la Basílica de San Pedro, que se celebrará a las 19.30 horas (15:30 hora argentina), al igual que hizo el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, impartirá esta Navidad la bendición ‘Urbi et Orbi’ asomado al balcón de la Logia central, sin límite de aforo en la plaza de San Pedro, a pesar de que Italia ha impuesto más restricciones a los no vacunados de coronavirus.

Desde el pasado jueves 26 de noviembre es obligatorio en Italia que todos los llegados de la Unión Europea presenten un test de antígenos o prueba molecular (PCR) con resultado negativo, para entrar en el país, aunque estén vacunados o hayan pasado la enfermedad. Además, los que no estén vacunados deberán guardar una cuarentena de cinco días. Esta normativa estará en vigor hasta el próximo 31 de diciembre.

Además, ante la rapidez con la que se difunde el coronavirus con la variante Ómicron, el Gobierno italiano de Mario Draghi ha decidido prorrogar el estado de emergencia durante tres meses más, hasta el 31 de marzo. Además, en Roma se ha impuesto como obligatorio el uso de la mascarilla al aire libre en determinados lugares, algunos próximos al Vaticano.

La primera gran celebración que oficiará el Papa será la Solemnidad de la Natividad del Señor en el interior de la Basílica de San Pedro. Toda la Capilla Papal volverá a participar en este evento en el que está previsto que participen hasta 120 sacerdotes concelebrantes, según el nuevo sistema de acreditación que la oficina litúrgica ha estrenado el pasado 1 de diciembre para presbíteros y diáconos. De momento, no se han limitado los aforos, si bien sí es obligatorio llevar barbijo en el interior de la basílica de San Pedro.

Cómo ver la celebración en vivo

Para ver la misa en vivo desde nuestro país se puede acceder de manera muy sencilla ya que será transmitida por los canales oficiales del Vaticano, que puedes seguir a través de You Tube haciendo clic acá:" target="_blank" rel="follow noopener"> Misa Papa

Esta celebración, que sin dudas es la más atractiva para todos los fieles, se desarrollará en la Basílica de San Pedro, a la cual asistirán 120 sacerdotes. A su vez, hay que tener en cuenta que en todo el mundo habrá misas importantes el 24, 25, 30 de diciembre, al igual que el 1 y 6 de enero.

Embed

Dejá tu comentario