El papa Francisco deberá limitar sus movimientos por una inflamación en una rodilla

Mundo

El papa Francisco pidió además rezar por la paz en Ucrania y renovó hoy sus gestos de apertura hacia las diversidades sexuales.

El papa Francisco informó este miércoles que tiene inflamado un ligamento en la rodilla que le obliga a reducir sus movimientos, aunque calificó a la dolencia como "algo pasajero".

"Me han dicho que le pasa sólo a los viejos, así que no sé por qué me ha pasado a mi", bromeó el pontífice, de 85 años, durante la Audiencia General de este miércoles en el Vaticano.

La inflamación de rodilla le impidió al Papa hacer el tradicional saludo a los fieles presentes en el Aula Pablo VI del Vaticano y se limitó a darles la mano a los religiosos presentes en torno al escenario.

A mediados de enero, Jorge Bergoglio ya había tenido que leer un discurso sentado ante un grupo católico por molestias en la pierna.

Francisco renovó además hoy sus gestos de apertura hacia la comunidad homosexual y pidió que los padres que tienen hijos "con orientaciones sexuales diversas" no caigan en un "comportamiento condenatorio".

papa francisco urbi et orbi.jpg

"Padres que ven orientaciones sexuales diversas en los hijos; cómo gestionar esto y acompañarlos, no esconderse en un comportamiento condenatorio", ejemplificó el pontífice durante su catequesis semanal desde el Aula Pablo VI del Vaticano.

Ya en 2018, Francisco calificó como "una falta de paternidad" el hecho de "ignorar al hijo o la hija con tendencias homosexuales". "Es mi hijo o mi hija como eres", agregó en esa ocasión.

En septiembre de 2021, al regreso de un viaje por Budapest y Eslovaquia, el Papa había ratificado su apoyo a las uniones civiles en general y en particular entre las personas del mismo sexo,

En marzo de 2021, con un mensaje en el que pidió a los sacerdotes la "valentía de escuchar la realidad" y en el que sostuvo que la "teología moral no puede reflexionar sólo sobre la formulación de principios", Bergoglio tomó distancia de un documento vaticano que había establecido que la Iglesia no puede bendecir uniones de personas del mismo sexo.

Francisco pidió además rezar por la paz en Ucrania e imploró "por favor, nunca más la guerra".

El Papa intenta con su exhortación reducir las tensiones en la actual disputa entre Rusia, que exige a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que frene sus operaciones en Europa del Este, y las potencias occidentales, que acusan a Moscú de una eventual invasión ante el incremento de su presencia militar en la frontera con Ucrania y en Bielorrusia.

"¡Por favor, nunca más guerra!", imploró Francisco y añadió que Ucrania "es un pueblo que sufre; han pasado hambre, han sufrido mucha crueldad y merecen la paz".

Embed

Dejá tu comentario