El Papa Francisco recibió la visita inesperada del "Hombre Araña"

Mundo

Al final de su tradicional Audiencia General de los miércoles, el Pontífice dedicó un tiempo para saludar a un hombre vestido del popular superhéroe. ¿Quién está detrás de esa máscara?

El papa Francisco, en una foto poco frecuente para un evento papal, saludó hoy en el Vaticano a un "Hombre Araña solidario" que le regaló su máscara.

Al final de su tradicional Audiencia General de los miércoles, el pontífice dedicó un tiempo para saludar e intercambiar algunas palabras con un hombre vestido con un traje completo, ceñido a la piel, rojo, negro y azul del personaje de cómic y película, incluida la tapa de la cabeza, se sentó en la sección VIP de la audiencia en el patio de San Damaso del Vaticano.

El superhéroe permaneció toda la Audiencia General sentado a metros del Papa, en el denominado "Bacciamano", completamente disfrazado del Hombre Araña y rodeado de invitados especiales y religiosos.

papa spiderman

Al terminar su catequesis, el Papa saludó al "Hombre Araña", le entregó un rosario y recibió una máscara del superhéroe.

Pero, ¿quién estaba enfundado en el traje ajustado rojo y azul? No, no se trata de Peter Parker sino del italiano Mattia Villardita, un joven de 27 años, que desde hace años se pone en el papel del personaje para visitar a niños enfermos en los hospitales.

Por su tarea solidaria, el año pasado Villardita recibió un reconocimiento de manos del presidente italiano Sergio Mattarella.

El joven confesó que se viste de Spiderman “para arrancar una sonrisa a los más pequeños que están en el hospital,lo hago porque tengo una enfermedad congénita y pasé 19 años entrando y saliendo del hospital Gaslini de Génova”. Además agregó que mientras pasaba sus internaciones solo en el hospital, “me hubiera gustado muchísimo ver al Hombre Araña entrar por la ventana de mi habitación”.

“Los verdaderos superhéroes son los niños que sufren y sus prójimos que luchan con tanta esperanza”, dijo Mattia.

Dejá tu comentario